Prenosil®
Se encuentra en: Imrepol > Prenosil Impermeabilización permanente
Prenosil®
Sistemas de impermeabilización permanente
PRESENTACIÓN
PRENOSIL es un producto impermeabilizante, presentado en forma líquida, de aplicación simple y que actúa por reacción química con el Calcio contenido en los soportes tratados.
El tratamiento de mineralización es permanente y no está sometido a desgaste o envejecimiento de ningún tipo, su duración es ilimitada, dependiendo tan solo de la duración del soporte tratado.
En depósitos: silos, piscinas, fosos de ascensor, sótanos, canales y túneles. Actuándose desde el interior de la construcción o desde la cara exterior indistintamente.
Tratamiento de fachadas y cubiertas planas, bóvedas y pavimentos.
Eliminación definitiva de humedades ascendentes por remonte capilar en muros y cimentaciones mediante el sistema de perforación de taladros.
UNIÓN DE HORMIGONES
La reacción química con el Calcio contenido en el hormigón forma partículas de Silicato Cálcico con elementos comunes al hormigón fresco y al viejo, con lo que se crean enlaces moleculares con suficiente resistencia para asegurar un correcto enlace de forma económica, segura y duradera.
Los pavimentos de hormigón tratados con PRENOSIL, impermeabilización permanente, presentan notables características antipolvo y elevada resistencia a los agresivos químicos y al desgaste mecánico, siendo su aplicación adecuada para el tratamiento de garages, naves industriales, centrales lecheras, fábricas de cerveza, pistas de aeropuertos, autopistas y carreteras de hormigón.
La utilización de PRENOSIL, impermeabilización permanente, está completamente indicada en los tratamientos de consolidación y regeneración de piedra natural, muy especialmente en las rocas calizas y en las areniscas sedimentarias.
Aplicado con la dilución adecuada, a brocha o por pulverización, el PRENOSIL, impermeabilización permanente, actúa eficazmente en la prevención y esterilización de la lepra biológica y como protección contra el ataque de sulfuras atmosféricos en edificios artísticos y monumentos.
PRENOSIL, impermeabilización permanente, es un compuesto químico diseñado para su utilización sobre todo tipo de materiales por simple pulverización o aplicación a brocha.
Las superficies a tratar para impermeabilización permanente deben humedecerse con agua hasta su saturación y seguidamente aplicar una mano de PRENOSIL.
Se produce una reacción química casi instantánea, en la que intervienen el Calcio contenido en el soporte, el agua que aporta Oxígeno e Hidrógeno y el propio PRENOSIL, impermeabilización permanente, que actúa como catalizador y que aporta otros elementos a la reacción.
Estos elementos, se combinan y se transforman en cristales de Silicato Calcico que ocupan los espacios vacíos y taponan los poros y conductos capilares, obturándolos y cortando la filtración del agua.
A pesar de ser un tratamiento de superficie, PRENOSIL actúa en profundidad, efectuando una reacción en cadena que se desplaza a través del muro tratado, siempre en dirección al agua, pudiendo alcanzar profundidades superiores a los diez centímetros, y soportar presiones de agua de 2 kg./cm2. equivalentes a la presión ejercida por veinte toneladas de agua por metro cuadrado de superficie.
BARRERA CONTRA HUMEDAD ASCENDENTE
La zona comprendida entre las dos filas de taladros queda cristalizada y forma una barrera infranqueable para las humedaes de capilaridad, consiguiendo una excelente impermeabilización permanente.
Los agujeros se vuelven a taponar con mortero convencional.
Se recomienda un período de secado prudencial antes de enlucir y pintar de nuevo.
BARRERA CONTRA HUMEDADES DE CAPILARIDAD
Perforar taladros en doble hilada con inclinación de 30 o 40Q y una separación de 15 cm. entre
cada uno.Rellenar varias veces con PRENOSIL hasta saturación. O sea, hasta que los agujeros permanezcan
llenos durante varias horas.Taponar los orificios con mortero convencional y enlucir de nuevo.
TRATAMIENTO IMPERMEABILIZANTE DE MUROS
IMREPOL SL
C/Ecuador, nº 1 edifici l’Espill 2n 1ª · Granollers · Barcelona
Tel. +34 938 793 921 · Fax. +34 938 793 924
Directorio de Obra civil
Directorio de Edificación
Directorio de Productos